Acayucan, Ver. – El menor de 14 años de edad con TDAH que, fue detenido y golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya quedó en libertad la tarde de ayer.
La titular de la Fiscalía Especializada en delitos cometidos por menores de la ciudad de Coatzacoalcos, lo dejó en libertad la tarde del sábado.
Ya en casa con sus padres, se percataron de los golpes que le quedaron en el rostro, uno de ellos cerca del oído izquierdo, que le provoca escuchar poco.
Incluso como el golpe fue cerda del oído, que es el equilibrio del cuerpo, ha presentado mareos.
La mamá también tiene señas en el cuerpo de la violencia y crueldad policíaca por parte de la SSP, una realidad que no pueden esconder con boletines donde aseguran que se investiga o van a hacerlo, que finalmente se convierte en palabrería y verborrea en redes ante la exigencia ciudadana.
Tiene que aceptar la Secretaría de Seguridad Pública que no está capacitada para atender un caso como el que fue víctima, un adolescente de 14 años de edad, paciente con TDAH.
Tienen que aceptar que tampoco están capacitados para cuidar a una población ante los hechos de inseguridad que privan a un sur de Veracruz que sangra y duele cada vez más.