Ecatepec de Morelos, Estado de México.-El youtuber mexicano Julio César Fuentes Cruz, también conocido como Yulay es de los pocos creadores de contenido que se ha mostrado comprometido con ayudar a sus seguidores mexicanos, ya que en más de una ocasión se ha propuesto llevar comida, alimento y hasta dinero a las personas que más lo necesitan.
Sin embargo, en esta ocasión, el creador de contenido optó por llevar algo que inclusive es mucho más esencial que cualquier otra cosa. Es decir, el agua potable.
Y es que diversas ciudades en la República Mexicana padecen una severa escasez de agua, siendo las zonas más marginadas las más afectadas, ya que únicamente pueden abastecerse de este líquido, mediante la compra de pipas de agua.
Y es esa razón lo que motivó al youtuber mexicano a realizar tan noble acción para llevar agua a las familias mexicanas de su natal Ecatepec; Yulay optó por comprar 10 pipas de agua que entre todas contenían cerca de 100,000 litros de agua.
�Al conocer de cerca las historias de vida de los habitantes, se pudo percatar que había familias que han pasado años sin que el suministro de agua llegue a sus hogares. Por su parte, las madres de familia expresaron su tristeza y decepción, dando a conocer que pese a las quejas, las autoridades no han hecho mucho por ellos.
Incluso un hombre aseguró que ha vivido toda su vida, que son cerca de 40 años, sin acceso al agua potable en su hogar.
Las familias realmente se expresaron agradecidas con la ayuda que les otorgó el creador de contenido, quién prometió regresar y llevar al menos 100 pipas de agua a Ecatepec, debido a que se encontró con un problema, pues la zona más alta resulta estar demasiado inclinada y es donde menos llega el agua de la tubería y también de las pipas;
Por lo que la gente tuvo que sacar sus tambos y llevarlos hasta un punto en el que pudieran ser llenados.
Incluso una de las pipas que llevaban para abastecer agua, derrapó en la subida y por accidente golpeó un auto que el youtuber se comprometió a pagar.
Realmente el youtuber logró despertar conciencia con ese video, sobre el cuidado del agua y el privilegio que tienen algunas personas con el simple hecho de tener acceso al agua potable.
Con información de Ricardo Cediz / Random.