Se unen Florida y Texas contra los migrantes

Envió mil soldados para ‘ayudar a detener la invasión’ de extranjeros desde México.

MIAMI. El gobernador de Flori­da, el republicano Ron DeSan­tis, anunció el envío de efectivos adicionales de la Guardia Nacio­nal y de la Estatal a la frontera de Texas con México, para “ayu­dar” a este estado en “sus esfuer­zos por detener la invasión por la frontera sur”.

DeSantis, quien el pasado 21 de enero se retiró de las prima­rias republicanas, enviará unos mil soldados de la Guardia Nacio­nal a Texas, un despliegue que se suma a los más de 90 agentes de la Patrulla de Carreteras de Flo­rida (FHP), la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pes­ca (FWC) y el Departamento de Aplicación de la Ley (FDLE).

“Necesitamos detener es­ta invasión de la frontera sur de una vez por todas”, dijo hoy DeSantis en una conferencia de prensa en Jacksonville.

En un comunicado aludió a datos de la gubernamental Ofici­na de Aduanas y Protección Fron­teriza (CBP, en inglés), según los cuales en diciembre pasado más de 302 mil migrantes irregulares fueron detenidos mientras inten­taban cruzar la frontera sur con México, “el mes más alto jamás registrado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *