El perro de los Biden atacó al menos a 24 personas

Un nuevo reporte indica que “Commander” fue expulsado la Casa Blanca por dañar a elementos del Servicio Secreto.

Commander es el pastor alemán que se unió a los Biden en 2021. Es considerado parte de la familia e incluso colocaron su firma en la tarjeta navideña. Sin embargo, en octubre del 2023 una portavoz de la pareja presidencial estadounidense anunció que el perro ya no estaría en la Casa Blanca, debido a que se registraron al menos 11 ataques contra elementos del Servicio Secreto.

Recientemente, se ha revelado nueva información por parte de medios de comunicación en EE.UU.,obtenidos a través deuna solicitud de la Ley de Libertad de Informaciónalegando que Commander en realidad realizó por lo menos 24 ataques.

Esta información está registrada en documentos internos de los servicios secretos, donde se detalla incluso la gravedad de los incidentes y testimonios de los afectados, quienes dicen haber sido atacados sin razón y no pudieron hacer nada para evitarlo porque se trataba del “perro presidencial”.

“Las recientes mordeduras de perro nos han desafiado para ajustar nuestras tácticas operativas cuando Commander está presente: por favor, dejen mucho espacio”, escribió a su equipo un agente especial anónimo a cargo de la División de Protección Presidencial del USSS en un correo electrónico de junio de 2023, advirtiendo que los agentes “deben ser creativos para garantizar nuestra propia seguridad personal”.

En cuanto a la reacción de los Biden, un agente anónimo relató que “esto les ha roto el corazón. Han pedido disculpas a los que han sido mordidos, han llevado flores a algunos. Se sienten fatal”. Señaló que el canino “era sobreprotector, y aunque intentaron y trataron de solucionarlo, tuvieron que dejar que se fuera a vivir con otros miembros de su familia”.

De momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado respecto a esta nueva información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *