En Veracruz, Rocío Nahle sabe tejer fino y sumar en Morena

***La titular de la SENER desayunó con Ricardo Ahued en Boca del Río, el segundo morenista mejor posicionado rumbo al 2024

Xalapa, Ver.- Mientras algunos suspirantes al 2024 se pelean hasta con su sombra, Rocío Nahle García, secretaria de Energía, teje fino y suma a la unidad en Morena, sabedora que el reto en el 2024 es garantizar la continuidad de la 4T en Veracruz y México.

El proyecto transformador es más importante que el personal, así lo ha expresado y, con hechos, demuestra que su papel es contribuir a que Morena en Veracruz llegue fortalecido y con la suma de todos sus actores políticos, por lo que muchos ya esperaban con ansias el encuentro entre Rocío Nahle y Ricardo Ahued, actual presidente municipal de Xalapa, ocurrido este miércoles en conocido restaurante de Boca del Río.

Ahued Bardahuil es considerado el segundo morenista mejor posicionado rumbo a la sucesión del 2024, poseedor de un capital político importante aunque por debajo del nivel de respaldo que tiene la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Un café y una charla constructiva se dio en esa mesa, entre dos políticos con altura de miras y la suficiente madurez política para dejar de lado sus proyectos personales y dialogar sobre los retos político-electorales que vive Veracruz rumbo al 2024; cualquiera puede ser el abanderado morenista pero, sin duda, esta dupla será determinante para la continuidad de la 4T.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, en el sur, Rocío Nahle se reunió con cuatro líderes morenistas como lo son Juan Javier Gómez Cazarín, diputado local y líder parlamentario, así como con Zenyazen Escobar García, José Lima Franco y Eleazar Guerrero, cercanos al actual gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mensaje de ese encuentro es muy claro: hay unidad, hay rumbo y el destino está definido. Con Rocío Nahle todos importan y todos suman, a diferencia de otras “corcholatas” jarochas que son factor de división, se pelean con todos y derrochan recursos públicos para promover su imagen; sin embargo, el electorado respalda a Chío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *