El último día.

Hoy es mi último día de Diputado Local. Seis años después, me despido del Poder Legislativo muy satisfecho por el honor de haber servido a Veracruz.

La nostalgia no es lo mío. Soy hombre de agradecer al pasado las muchísimas cosas buenas que me ha dado y de mirar al futuro, confiado en que más cosas buenas vendrán.

¿Y vendrán más cosas buenas? Claro. Estoy convencido de que el futuro depende mucho de nuestra actitud, de nuestras levantadas temprano, de nuestras acostadas tarde, de la lealtad a nuestros principios, de nunca haber traicionado a nadie, de no traicionarse a uno mismo, de saber conservar a nuestros amigos, de saber sembrar amigos nuevos y de poner a Dios por delante de lo que hacemos.

Concluyo mi encargo de Diputado muy agradecido con la gente que me prestó la investidura con su voto, primero en el distrito de Los Tuxtlas y, después, como plurinominal. Agradecido, también, con mis compañeras y compañeros que en dos Legislaturas consecutivas, por primera vez en la historia, me confiaron la Coordinación de sus trabajos.

Lo últimos seis años han sido la mejor experiencia de vida que he podido tener. Caminé Veracruz cuando menos nueve veces y en todos sus municipios encontré amigas y amigos que coincidían conmigo en la convicción de apoyar y defender a la Cuarta Transformación y a sus liderazgos: en una primera etapa, Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez; y en una segunda etapa, Claudia Sheinbaum Pardo y Rocío Nahle García.

Me despido y no. Me voy pero, al mismo tiempo, no. Seguiremos en contacto desde cualquier lugar al que la vida me lleve, porque siendo Diputado o dejándolo de ser, en todos lados, soy el mismo Juan Javier.

*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *