Gobernador anuncia que continuarán las alertas preventivas por COVID-19

0
34
  • Aseguró que las alertas preventivas han tenido un buen efecto e impidieron que Veracruz pasara a riesgo máximo (rojo) en el semáforo epidemiológico federal

Maribel Sánchez | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que las alertas preventivas por Covid-19 han tenido un buen efecto e impidieron que Veracruz pasara a riesgo máximo (rojo) en el semáforo epidemiológico federal, sin embargo, anunció que vendrán más alertas porque se logró que la propagación sea más lenta pero no se ha detenido, sigue hacia arriba.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que las dos primeras semanas de febrero serán fundamentales para que la entidad se mantenga en riesgo alto (naranja), pues explicó que, de acuerdo con los indicadores, en el último mes ha habido un aumento de cuatro puntos.

Para lograrlo, exhortó a la población a atender las indicaciones del Comité Técnico de Salud de la entidad y a los alcaldes los convocó a continuar apoyando las acciones emitidas en los decretos publicados en la Gaceta Oficial.

Y es que al presentar la cronología del semáforo, del 31 de agosto de 2020 y hasta enero de 2021, es evidente el acelerado aumento de casos positivos de Covid-19 y la ocupación hospitalaria en este nuevo año.

García Jiménez adelantó que será el martes 2 de febrero cuando se reúna nuevamente con el Comité y analicen cuáles serán las acciones que tomarán para los siguientes días.

Reiteró que saldrá la cuarta alerta preventiva y que si se llegará a pasar a rojo se aplicarán las acciones emergentes que el semáforo impone, algo que, puntualizó, hay que evitar.

“Ya vienen las vacunas, ya falta menos, pero es muy importante que sigamos cuidándonos”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí