Diputado Alexis Sánchez amenaza al precandidato de MC, Miguel Ángel De la Torre

0
47
  • El virtual candidato del PRI-PAN-PRD a la diputación federal por Zongolica, será denunciado ante la Fiscalía Regional; De la Torre renunció a sus aspiraciones políticas tras altercado.

Zongolica, Ver.- El virtual candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la diputación federal por Zongolica, Alexis Sánchez, fue denunciado públicamente por el aspirante de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel De la Torre Loranca, por amenazas de muerte.

El reconocido ambientalista, De la Torre Loranca, renunció a sus aspiraciones políticas tras el altercado verbal sostenido con el aún diputado local, quien llegó al Congreso de Veracruz bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, renunciando a éste para declararse como diputado sin partido.

Ante esta situación Miguel Ángel De la Torre, no descarta presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, en la que estará responsabilizando de cualquier cosa que le pase a él y a su familia, al diputado local Alexis Sánchez y a su hermano Arturo, alcalde de Tezonapa en funciones.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, De la Torre Loranca agradece públicamente a Sergio Gil, Jacky García, Paco Soto, Enrique Fanadelli y compañeros del Partido Político Movimiento Ciudadano por su invitación a este proyecto, sin embargo, al no existir condiciones políticas en el distrito de Zongolica, anunció que declina a su intención de ser candidato a Diputado Federal por las amenazas recibidas por parte del diputado local Alexis Sánchez.

“Fui invitado a un proyecto político, no a un pleito por espacios políticos; rechazo toda clase de violencia y amenazas. México necesita propuestas a favor de los ciudadanos y debemos priorizar nuestro medio ambiente y riqueza natural, como biólogo y naturalista seguiré defendiendo y construyendo una agenda forestal por la conservación de la biodiversidad y el turismo sustentable”, expresó.

Y recordó que hace un mes, en la sierra de Zongolica fue testigo del asesinato cobarde de Domingo Panzo, ex alcalde, y amigo con quien trabajó en la construcción del Tecnológico en Tehuipango, previamente fue amenazado por sus aspiraciones políticas a la diputación federal.

Su querella pública la hizo acompañar de audios enviados por whatsApp, con los que exhibe la manera de hacer política por parte del diputado Alexis Sánchez.

“No responderé a estas provocaciones, ni deseo un monumento póstumo por defender la Naturaleza. Por último, agradezco todas las muestras de solidaridad de la sociedad, amigos y miembros de los medios de comunicación”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí