AMLO analiza ir a Tabasco y Chiapas para supervisar ayuda a los damnificados

0
116

AMLO dijo que supervisará los niveles de agua en las presas y en las calles inundadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), analiza ir este fin de semana a Tabasco y Chiapas para supervisar la ayuda a los damnificados por las inundaciones de los últimos días.

“Es probable que vaya a Tabasco sábado y domingo, quiero ir también a Chiapas por los damnificados para ir a ver cómo se están desenvolviendo las cosas, qué se está haciendo con el plan Marina y DN-III“.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que revisará los niveles de agua en las presas y en las calles inundadas.

“Ver cómo están las presas y cómo está la inundación, si ya está bajando el agua, en dónde y cuánto tiempo nos va a llevar así. Los apoyos que se tienen que entregar, todo lo que debemos hacer. No abandonar a la gente y seguir apoyándolos, eso sería sábado y domingo”, detalló el presidente mexicano.

El pasado fin de semana la depresión tropical Eta dejó lluvias torrenciales e inundaciones en los estados de Tabasco y Chiapas, con al menos 27 muertos entre ambos y más de 180 mil afectados.

El sureste de México sufrió los efectos de Eta, además de las lluvias que provocaron el frente frío número 9 y el 11.

En Tabasco todavía hay miles de personas en refugios, mientras que continúan los planes de emergencia DN-III del Ejército y otro de la Marina.

El fin de semana pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó a las zonas afectadas.

Con información de redes sociales Gobierno de México.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí