Continúan labores de apoyo a comunidades del sur afectadas por lluvias: CGJ

0
126

En la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se esta dando seguimiento a las afectaciones generadas por las lluvias de los últimos días.

A través de redes sociales, dio cuenta de que Protección Civil efectúa acciones coordinadas con Marina, SEDENA, GN, SSP, PC estatal y municipales, para atender a las familias que por las lluvias, resultaron afectadas.

Y es que de acuerdo al último reporte emitido por la dependencia estatal, por el paso del Frente Frío 11 se reportan 15 municipios con algún tipo de afectación: Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Minatitlán, Texistepec, Jáltipan, Molacán, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Otatitlán, Tlacojalpan, Uxpanapa, Las Choapas, Medellín de Bravo, Veracruz, Agua Dulce y Xalapa.

Mientras que por los efectos de los frentes fríos 9, resultaron afectados municipios, entre ellos Ixhuatlán del Sureste, Texistepec, Jáltipan, Moloacán, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Otatitlán, Uxpanapa, Medellín de Bravo, Veracruz y Xalapa.

Las afectaciones van desde casas inundadas, daños carreteros, deslaves, postes y árboles caídos, cornisas caídas.

Al momento, no se reportan personas lesionadas y PC Estatal en coordinación con DIF Estatal y Secretaría de Salud implementan acciones de atención en la zona, distribuyendo insumos humanitarios, medicamentos, y la atención de una brigada médica a la población afectada, activando además puentes fluviales y aéreos con las comunidades incomunicadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí