¡Palo a Sofía! Juez de Distrito le niega amparo por su remoción como presidenta del PJEV

0
127

Xalapa, Ver.- Mal y de malas la magistrada Sofía Martínez Huerta, pues este miércoles un Juez de Distrito del Poder Judicial de la Federación le negó la suspensión provisional, dentro del juicio de amparo que promovió ante su destitución como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz y el Consejo de la Judicatura.

En efecto, el Poder Judicial de la Federación no advirtió ningún tipo de irregularidad o anomalía en la determinación de los magistrados locales que la removieron de su cargo de presidente.

Como se señala en el acuerdo publicado este miércoles, en el expediente número 532/2020 del Juzgado de Distrito del Séptimo Circuito, con residencia en Xalapa, la justicia federal negó la protección a Sofía Martínez, quien denunció ilegalidad en su remoción.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la otrora Presidenta del Poder Judicial del Estado habría desfalcado más de 60 millones de pesos en dicha institución, lo que llevó a todos los demás magistrados a destituirla ante estos señalamientos de corrupción, peculado, abusos de poder y desvíos de recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí