ERNESTO, XALAPEÑO QUE BUSCA ALTERNATIVAS PARA ENFRENTAR CRISIS ANTE COVID-19

0
207

Javier Landa

Ernesto Trujillo López, un joven veracruzano de 32 años de edad, es un creador independiente de contenidos audiovisuales al que, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, todo se le ha complicado; antes de la pandemia, se dedicaba a elaborar material para algunas micro, pequeñas y medianas empresas. Ahora está en busca de otras formas de salir adelante.

Nos platica que su primera opción fue salir a buscar ayuda en distintas instancias de Gobierno, pero hasta ahora no ha recibido una sola respuesta favorable.

“Necesito trabajar, quiero salir adelante… ya he vendido muchas de mis pertenencias para sobrevivir, pero estoy tocando fondo y no tengo más opciones, por eso decidí salir a la calle, a buscarle, a ver qué pasa”.

El fotógrafo veracruzano nos cuenta que no ha sido fácil poner de lado los nervios ni el temor de que alguien le arrebate su herramienta de trabajo: “Hay que salir y enfrentarse al reto; el hambre me da las agallas. Inicié en el parque Juárez, pero las autoridades municipales se acercaron para quitarme. Entonces, debo moverme constantemente por las calles de Xalapa… el primer día saqué ciento cincuenta pesos, pero hay días donde he ganado solo diez o cinco pesos”.

Por otra parte, Ernesto nos cuenta que, además de asustado y afligido por la situación que ahora vive, también se siente agradecido: “Hay personas que no me compran fotos, pero se acercan y me ofrecen una botella de agua, comida y palabras de ánimo, me dicen que NO ESTOY SOLO, y eso lo valoro y se los agradezco mucho”.

A partir de las siete de la noche empieza su recorrido en la calle de Enríquez y continúa por todo el centro de la Atenas Veracruzana con su letrero “Fotos bonitas a $5“, esperando a que alguno de los transeúntes quiera posar para su lente y apoyarlo.

“Entiendo que estamos viviendo tiempos difíciles, pero estoy seguro que si entre todos nos echamos la mano, podremos salir de esta y de todas: HOY POR TI, MAÑANA POR MÍ”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí