Renuncia titular de la STPSP María Guadalupe Argüelles Lozano

0
173

Con información de Versiones.com.mx 

Este miércoles renunció al cargo María Guadalupe Argüelles Lozano, quien se había venido desempeñando como Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Argüelles Lozano renuncia en medio de un suceso familiar, pues este lunes 27 su hijo fue detenido con aliento alcohólico y presunta posesión de enervantes en un vehículo oficial de la Secretaría de Trabajo que tenía a su cargo, hechos ocurridos en el municipio de Chicontepec.

La detención la realizó el pasado lunes a las 15 horas la Policía Municipal sobre la carretera estatal Chicontepec-Benito Juárez, a la altura de la comunidad barrio Xilico, donde se encontró un vehículo de color blanco de la marca Chrysler Avenger con placas de circulación YKL-4133. Al interior se encontraron envases de cerveza y presunta droga, al parecer marihuana, y fue detenido Efrén «N», quien se identificó como hijo de la titular de la Secretaría de Trabajo.

La misma secretaria Guadalupe Argüelles también estuvo en el ojo del huracán cuando en marzo de 2019, quiso contratar a su hija Quetzalli Cárdenas Argüelles como jefa del Departamento Jurídico y de Amparos de la Secretaría de Trabajo, lo que se iba a constituir en un evidente nepotismo.

Diana Aróstegui, encargada de despacho de la STPS

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la primicia de Versiones.com.mx vía Twitter, donde dijo que aceptó la renuncia de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Lic. Guadalupe Argüelles Lozano, «por asuntos del ámbito personal que requieren su atención».

Como encargada de despacho temporal, el titular del Ejecutivo designó a Diana Aróstegui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí