Sanitiza Protección Civil municipal mercado San José

0
81

* También se efectuaron trabajos de limpieza en el perímetro de la iglesia y el cuartel “Heriberto Jara Corona”

Xalapa, Ver.- Con equipo adecuado y químicos especiales para mantener higiénicas las áreas donde se comercializan productos, personal de la Dirección de Protección Civil realizó la sanitización del mercado Alcalde y García, San José, en el centro de la ciudad.

El titular de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández, expuso que a petición de los locatarios se limpió a profundidad este espacio público, ya que diariamente asiste un gran número de personas a realizar compras de artículos de la canasta básica.

Reiteró que estas acciones tienen el propósito de inhibir la propagación del Coronavirus (Covid-19).

“Asistió una brigada de ocho personas con sus respectivas bombas. Se requirió que los locales estuvieran cerrados y se aplicó el químico desde el piso hasta los muros y cortinas metálicas”.

Explicó que en un trabajo coordinado con los comerciantes, el Ayuntamiento de Xalapa realiza la sanitización de estos espacios, mientras que los vendedores se comprometen a ofrecer gel antibacterial a los consumidores, utilizar cubrebocas y fomentar el respeto a la Sana Distancia.

“Pedimos que sólo asista una persona por familia a realizar las compras, que no lleven niños ni adultos mayores”.

También, se sanitizaron los alrededores de la Iglesia de San José y del cuartel “Heriberto Jara Corona” de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por último, el Director de Protección Civil recordó que continúan las acciones de perifoneo en diversas colonias de la ciudad para difundir entre la población las medidas que se deben adoptar para prevenir el Covid-19.

Este lunes se acudió a las colonias Carolino Anaya, Campo de Tiro, 3 de Mayo, Casa Blanca, Vasconcelos, Lomas de Santa Fe, Fraternidad Antorchista, Mártires de Chicago, Coralillos, Loma Bonita, Sipeh Ánimas, el fraccionamiento Monte Magno, la unidad habitacional Xalapa 2000 y Coapexpan, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí